Visita especial, para público general (familias, jóvenes y adultos) a la exposición temporal Lección de Arte, que propone explorar la frontera entre lo no permitido y lo posible en el ámbito del arte y la educación.

La exposición temporal Lección de Arte cuenta con obras de artistas como Cinthia Marcelle, Luis Camnitzer, Pavel Kogan, Eva Kot’átková, Rineke Djikstra, Alicia Martín, Dennis Adams, Dora García, Rivane Neuenschwander, Erwin Wurm o Ryan Gander, en las que se cuestiona dónde reside el conocimiento, se habla del museo como experiencia personal y se busca la transformación del papel del espectador y su lugar dentro del mismo.

Partiendo de las obras y conceptos presentes en la muestra, proponemos explorar la frontera entre lo posible y lo no permitido con el objetivo de idear una forma de apropiarse de las obras de arte. ¿Objetivos? Queremos multiplicar miradas, transformar lugares y jugar con el propio rol de visitante para crear un museo hecho a medida.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse llevar por nuevas experiencias colectivas (se desarrollan diferentes dinámicas en las que se necesita la participación activa de todos los miembros del grupo).

Imposible no hacer forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

¿Calendario de la actividad? La visita se desarrollará los días 12, 19 y 26 de noviembre y de 3, 10 y 17 de diciembre de 2017 y 14, 21 y 28 de enero de 2018. Durante el periodo navideño también se desarrollará los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero.

Nota. La iniciativa está dirigida a familias (con niñas y niños de 7 a 12 años), jóvenes y adultos que acudan de manera individual y desean participar en una actividad en grupo. ¡Recordamos! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a enero de 2018