Visita comentada a la exposición Hiperreal. El arte del trampantojo, destinada a grupos de adultos, que propone un recorrido para descubrir cómo los pintores han hecho frente al desafío de crear imágenes que no puedan diferenciarse de la realidad.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
 

A través de una rigurosa selección de obras que van desde el siglo XV hasta nuestros días, se invita a reflexionar sobre el arte del trampantojo analizando el desarrollo que ha tenido y sus épocas de esplendor. Durante la visita se establecen las características que definen al género, así como los recursos que los pintores utilizan para desarrollar la técnica. Se hace un acercamiento a las diferentes tipologías y se reflexiona, desde la perspectiva actual, sobre el modo en que las imágenes juegan con nuestras percepciones. 

Os invitamos a disfrutar de esta visita participando del juego visual al que nos inducen los pintores, quienes, a través del engaño, fuerzan los límites entre la realidad y la ilusión. 

¡Importante! Esta actividad, desarrollada por las educadoras/es del museo, se dinamiza por medio de preguntas en torno a las obras con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

Nota. La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de centros y asociaciones culturales, universidades de mayores, grupos universitarios, etc., que ven en las exposiciones organizadas por el museo un importante apoyo para el conocimiento del arte.

Dirigido a:
  • Fechas
    De marzo a mayo de 2022
Lo que busco no es lo real ni irreal, sino más bien el inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana
Amedeo Modigliani