Ponemos en marcha una actividad experimental que pretende acercar el arte y el museo a los jóvenes. ¿Cómo? Acercándonos a la idea de "pintura extrema" al hilo de la exposición temporal Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh.

Dentro del  programa Estudio Joven este año colaboramos con el artista Maxon Higbee con el proyecto Plein-Air Extreme. Con moyivo de la exposición temporal Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, el artista Maxon propone profundizar en el concepto tradicional de plein air, llevando al extremo la idea de pintar al aire libre. 

Durante los últimos tres años Maxon Higbee ha estado trabajando en el proyecto Plein-Air Extreme. A partir de la idea de pintura al aire libre, Maxon añade a esta práctica un elemento performativo, las circunstancias reales a las que el artista se enfrenta cuando pinta al aire libre, de manera que  los límites entre la pintura y la actuación se desdibujan. La relevancia de este proyecto es, por tanto,  generar obras de arte  dentro de un marco hiper-experiencial, de manera que las circunstancias que rodean el producto del arte son tan importantes como el producto mismo.

  • Fechas
    De septiembre a noviembre de 2013