¿Te interesa el arte y los videojuegos?Con motivo de la Madrid Games Week, el museo y PlayStation España invitan a jóvenes y adultos a participar en un evento único de creación digital donde experimentar con el mundo de los sueños a partir del videojuego Dreams™ de Media Molecule.

Ponemos en marcha un taller intensivo donde aprender, crear y participar en la puesta en marcha de un videojuego. ¿Cómo? Desarrollaremos una visita al museo para inspirarnos, después exploraremos el videojuego Dreams™, investigaremos por equipos las posibilidades de interacción/creación de historias y desarrollaremos diferentes propuestas. 

Pero… ¿Qué es Dreams™? Es un videojuego que nos permite crear cualquier cosa, desde juegos hasta artilugios, pinturas...  con solo una PS4. Dreams™ también es una plataforma para compartir y colaborar con otros o, simplemente, jugar y explorar las creaciones de personas de todo el mundo.

¿Destinatarios?Playlab Thyssen Dreams se dirige a mayores de 18 años interesados en el mundo de las narrativas digitales y que deseen experimentar con nuevas formas de creación. Inscripciones al mail @email (gestión PlayStation España)

¡Importante! El trabajo es intenso, pero el objetivo es lograr un prototipo de videojuego, terminado en el tiempo disponible, a partir de Dreams™. ¡Además! Estos proyectos podrán concursar en una categoría de los premios PlayStation Talents de este año (las bases del concurso son gestionadas por PlayStation España)

Programa

Viernes 4 de octubre
16:00 h. Acreditación y presentación
16:30 h. Visita al museo para la selección de temáticas
17:30 h. Taller-tutorial de Dreams e investigación de proyectos

Sábado 5 de octubre
11:00 h. ¿Cómo crear un videojuego?
12:00 h. Proyectos y prototipado de videojuegos por equipos
18:00 h. Presentación de proyectos
 
Nota. Se ruega puntualidad. El punto de encuentro es el hall del museo con una antelación de 15 minutos. En caso de no poder acudir una vez confirmada tu asistencia, te pedimos por favor que canceles tu plaza par que otra persona.

Desarrollan la actividad los educadores del museo Ana Gómez y Salvador Martín, junto a Daniel Sánchez, Irene Espejo, Andrea Latorre y Gonzalo Ferreras de Gammera Nest.

  • Fechas
    Curso 2019/2020
En colaboración con:
Con la colaboración de:
Logo Play Dreams
Con el apoyo de:

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!