Museo fácil es un proyecto de accesibilidad cognitiva. Una iniciativa colaborativa que tiene como objeto la creación y publicación de la primera guía de lectura fácil de la colección Thyssen.

La lectura fácil es una tecnología de apoyo que promueve la inclusión y el ejercicio del derecho a la participación y a la autonomía de las personas que, por sus dificultades lectoras, permanentes o transitorias, encuentran obstáculos en el acceso a los contenidos.

La finalidad de este proyecto es la creación de una primera guía de lectura fácil del museo. Para ello se ha generado un grupo de trabajo que, durante los años 2018 y el 2019, seleccionan, crean y testan los contenidos de esta guía con una metodología de acción participativa.

Museo fácil surge de la colaboración entre EducaThyssen y Grupo AMÁS. Además, cuenta con la participación de Qurtuba editores, especialistas en lectura fácil, y con la participación de personas y profesionales pertenecientes a la Fundación Secretariado Gitano y a la Fundación Amigos de los Mayores.

El grupo cuenta con la participación de personas con discapacidad intelectual, mayores, migrantes y personas de etnia gitana en proceso de alfabetización.

En este proyecto participan: Emilio Castro Rodriguez, Tecla Morales Soguero, Luz María Hernández Silva, Denisa Elisaveta Duma, Daniel Motos Barrull, Ramona Bolopa Simpapa, José María Mateo Suarez, Juan Ángel Lozano Ledesma, María Soledad Luna Cerrada, Ana Marrupe Aceituno, Sergio Gonzalez Aguinaga, Carlos Sanchez, Juan Ramón Delgado Blasco, Mª Mercedes Martín Saavedra, Mª Elena Andrés del Pozo, María Coronado Moreno, Mª José Sanz Gómez , Pablo Schmilovich, Nines del Río, Deborah Averbuj, Carla Julião, Javier Robles, Felicitas Sisisni Ganly y Alberto Gamoneda Marijuan.

  • Fechas
    De octubre de 2018 a junio de 2019
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!