¿Te interesa el arte y los museos? ¿Te gustan los videojuegos? ¿Te has preguntado cómo se hacen? ¿Te gustaría probar? Os proponemos participar en un evento único de creación digital que durará aproximadamente 48 horas.

Desarrollado junto a:
Con la colaboración de:
Universidad Europea y UE Game Studio
Con el apoyo de:

El fin de semana del 1 al 3 de junio el museo y la Universidad Europea ponen en marcha un evento especial donde aprenderás, crearás y participarás en la creación de un videojuego bajo una temática específica: arte y género¿Cómo? Trabajarás en equipo en la creatividad, el diseño y la programación del juego partiendo de las obras del museo. Finalmente, uno de los equipos será reconocido con una especial mención por el proyecto desarrollado. Para participar, lo único que necesitas es tu ordenador y, si tienes, tu tableta digitalizadora (plazas limitadas).

¿Cómo se forman los equipos? Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4, con al menos un artista y un programador. Los equipos pueden venir ya creados, siempre inscribiéndose cada uno de los miembros de forma individual. Si quieres participar y no tienes equipo, no pasa nada, se te asignará uno en el propio evento.

¿Con quién desarrollamos la actividad? Con UE Game Studio, el club de desarrollo de videojuegos que nació como una iniciativa de alumnos y profesores de la Universidad Europea para tener un espacio común de creación, intercambio y aprendizaje en el ámbito de los videojuegos más allá de las clases regladas.

¿Destinatarios? La JAM se dirige a aquellos participantes mayores de 16 años interesados en el mundo del dibujo, el arte y la programación que deseen experimentar con nuevas formas de creación. Si quieres participar aquí tienes el formulario de inscripción (aquellas personas que, cuando participen, tengan menos de 18 años deberán contar con autorización expresa de el tutor/a legal).

¡Importante! Los participantes podrán comer, dormir y trabajar en grupo en las salas habilitadas a tal fin en la Universidad, con acceso a duchas y cafetería. El trabajo es intenso, pero el objetivo es lograr un producto terminado en el tiempo disponible.
 
*Tanto viernes noche como sábado los participantes contarán con bebidas y algunos snacks. Los participantes también pueden traer su propia comida.

Programa

Viernes 1 de junio
16:00 h. Acreditación y presentación JAM de videojuegos en el museo
16:30 h. Visita al museo para la selección de temáticas
18:00 h. Traslado en bus a la Universidad Europea (Campus de Villaviciosa)
19:00 h. Talleres de programación y dibujo
21:00 h. Comienzo de la JAM
 
Sábado 2 de junio
10:00 h. Explicación de la sesión
11:00 a 22:00. Desarrollo de la JAM
 
Domingo 3 de junio
10:00 h. Finalización de proyectos
11:00 h. Traslado en bus al museo
12:00 h. Presentación de proyectos y entrega de premios
                                      
*Se ruega puntualidad. El punto de encuentro es el salón de actos del museo con una antelación de 30 minutos antes de la presentación. Te recordamos que, si no puedes a acudir a la JAM una vez confirmada tu asistencia, por favor, cancela tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

  • Fechas
    Del 1 al 3 de junio de 2018

Multimedia

Miniatura
Imagen
Game JAM weekend
Póster
Ver más
Miniatura
Imagen
Game JAM weekend
Participantes
Ver más
Miniatura
Imagen
Game JAM weekend
Participantes
Ver más
Miniatura
Imagen
Game JAM weekend
Participantes
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Nubla. Martes abiertos
De septiembre a junio de 2018

¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Ver más
Curso: Museos y videojuegos
Del 10 al 14 de julio de 2017

Este curso, destinado a educadores de museos y estudiantes universitarios, propone  introducir a los participantes en aspectos relacionados con la industria cultural de los videojuegos.

Ver más
El arte es un juego. Pero hay que jugar con la seriedad de un niño que juega.
Robert Louis Stevenson