Proponemos a chicas y chicos de entre 8 y 11 años celebrar la llegada del verano creando espacios de encuentro y juego inspirados en las obras del museo.

El verano es tiempo de celebrar, de hacer juntos que las cosas sucedan de otras formas, a otros ritmos y en muchos pequeños momentos. Por ello, vamos a jugar y a crear pequeños y grandes acontecimientos en los que el arte y la vida se celebren de manera simultánea gracias a los sonidos, los colores, las formas… que nos inspiran las obras del museo. Con ello transformaremos espacios, generaremos vivencias y celebraremos el poder compartir nuevas ideas. 

Nos ayudará conocer las posibilidades técnicas, conceptuales y creativas que algunos artistas han ido experimentando en diferentes proyectos y a lo largo de su recorrido artístico y vital. Jugaremos con obras de Sonia Delaunay y de otros artistas presentes en el museo que también jugaron y crearon bajo el concepto de simultaneísmo.  

Al final de cada semana, nuestras pequeñas acciones formarán parte de una celebración especial y mayor que hemos llamado Verbena simultánea, que se abrirá el viernes por la tarde para el disfrute y el juego de invitados más pequeños, de 0 a 5 años, acompañados de, al menos, un adulto. 

¡Importante! Recomendamos venir, cada día, con ropa cómoda y que se pueda manchar, algo de picar y muchas ganas de observar, crear y celebrar de forma colectiva.  

Celebraciones simultáneas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

  • Fechas
    Julio de 2022
  • Horario

    De lunes a viernes de 10:00 h. y 14:00 h.

  • Duración

    20 horas

  • Lugar
    Salas del Museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    108 euros Amigos / 120 euros público general

  • Información adicional

    Inscripciones a partir del 25 de mayo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
Estoy convencida de que, más allá de todo, existe algo fundamental que será la base de la pintura del futuro. El sol sale a medianoche
Sonia Delaunay