1 de mayo: museo cerrado.

Curso-taller destinado a profesionales de museos españoles e iberoamericanos que tiene como objetivo compartir experiencias y aprendizajes en el campo de la accesibilidad y la tecnología.

El objetivo de este curso-taller es compartir con los profesionales de los museos españoles e iberoamericanos lo que hemos aprendido durante el desarrollo de ARCHES, proyecto europeo que busca hacer los museos más accesibles para toda la sociedad a través de la tecnología y de una metodología participativa.

El taller se basa en el trabajo que hemos desarrollado junto a cuatro grupos de investigación participativa en diferentes ciudades europeas: Londres, Madrid, Oviedo y Viena. Cada uno de estos grupos incluye entre quince y treinta y cinco personas con varias preferencias y necesidades de accesibilidad, a menudo asociadas a discapacidades sensoriales y/o cognitivas.

Programa

Jueves 13 de junio
9:30 h. Introducción ARCHES. Romper barreras del concepto de discapacidad
Vivi Amador, Jara Díaz y Morita Neumüller. Colectivo de personas ciegas, Museo Lázaro Galdiano y ArteConTacto
11:00 h. Cómo organizar un proyecto: compartiendo experiencias
Jara Díaz, Helena García y Elena Aparicio. Museo Lázaro Galdiano, investigadora independiente y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
12:30 h. Planificación y modelos de trabajo. Actividades inclusivas
Jara Díaz, Helena García y Elena Aparicio. Museo Lázaro Galdiano, investigadora independiente y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
13:30 h. Clausura
15:30 h. Visita inclusiva al Museo Lázaro Galdiano (opcional)

¿Cómo participar? Inscripciones por email (@email), con nombre, apellidos, afiliación, email y teléfono. Es necesario indicar necesidades de acceso y requerimientos dietéticos.

¡Nota! Este curso se complementará con una serie de talleres en museos europeos durante otoño e invierno, y un evento final en nuestro museo el 7 de noviembre del 2019.

  • Fechas
    13 de junio de 2019
Con la colaboración de:
Logos de presentación proyecto ARCHES
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!