Novela gráfica norteamericana, relato corto, poesía italiana, ensayo alemán, “literatura collage”... La visita-taller (El título es mío), para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pone el foco en la relación entre palabra, escritura y literatura con las obras de la colección.

Con la llegada del siglo XX se desarrollaron diferentes prácticas que poseyeron como principal anhelo la hibridación de las artes. Por ello, (El título es mío) aborda el mundo de la creación artística de un modo transversal, sabiendo que en ocasiones no vale con un solo lenguaje y es necesario ayudarse de otras herramientas para lograr una experiencia significativa-complementaria.

La visita-taller se divide en dos partes: en la primera de ellas se potencia el intercambio de opiniones entre los participantes, con el fin de descubrir algunas ideas y recursos literarios que ayuden a explicar las obras del museo; en el espacio taller se desarrolla una propuesta plástica, a partir de lo visto, escrito y oído, que sumerge a los participantes en una especial atmósfera surrealista.

La visita-taller Visible e invisible forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el objetivo de fomentar, entre el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar con soltura en el taller-.

  • Fechas
    De enero a junio de 2020
  • Horario

    Viernes a las 10:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de educaTHYSSEN
  • Precio

    100 euros

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Temas

Multimedia

Miniatura
Imagen
Georges Braque
Marina. L´Estaque, 1906
Ver más
Miniatura
Imagen
Ernst Ludwig Kirchner
Cocina alpina, 1918
Ver más
Miniatura
Imagen
Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Hombre con clarinete, 1911-1912
Ver más
Miniatura
Imagen
Piet Mondrian
New York City, 3 (inacabado), 1941
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Visible e invisible
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Visible e invisible es una visita-taller, para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que invita a descifrar diferentes códigos con el fin de facilitar la interpretación de la obras de arte del museo dentro de sus contextos sociales, culturales e históricos.

Ver más
Somos lo que somos
Mayo de 2020

Somos lo que somos es una visita-taller, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º) y Bachillerato, que invita a los participantes a reflexionar sobre sus identidades.

Ver más
Vanguardias Históricas
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Vanguardias Históricas es una visita que, destinada a profesores y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, propone conocer aquellos estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX y que pusieron de manifiesto el deseo de romper con el pasado.

Ver más
No será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar la bandera de la imaginación.
André Breton