Novela gráfica norteamericana, relato corto, poesía italiana, ensayo alemán, “literatura collage”... La visita-taller (El título es mío), para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, pone el foco en la relación entre palabra, escritura y literatura con las obras de la colección.

Con la llegada del siglo XX se desarrollaron diferentes prácticas que poseyeron como principal anhelo la hibridación de las artes. Por ello, (El título es mío) aborda el mundo de la creación artística de un modo transversal, sabiendo que en ocasiones no vale con un solo lenguaje y es necesario ayudarse de otras herramientas para lograr una experiencia significativa-complementaria.

La visita-taller se divide en dos partes: en la primera de ellas se potencia el intercambio de opiniones entre los participantes, con el fin de descubrir algunas ideas y recursos literarios que ayuden a explicar las obras del museo; en el espacio taller se desarrolla una propuesta plástica, a partir de lo visto, escrito y oído, que sumerge a los participantes en una especial atmósfera surrealista.

La visita-taller Visible e invisible forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el objetivo de fomentar, entre el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar con soltura en el taller-.

  • Fechas
    De enero a junio de 2020