1 de mayo: museo cerrado.

Somos lo que somos es una visita-taller, destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º) y Bachillerato, que invita a los participantes a reflexionar sobre sus identidades.

Durante la visita y a partir de diferentes obras del museo, se hace hincapié en cuestiones de género, diversidad sexual, libertad de elección y derechos humanos Buscamos dialogar sobre aquellas imposiciones de la sociedad que normalizan, para romper estereotipos y prejuicios, con el fin de sentar las bases para construir entre todxs una sociedad más justa que, en lugar de castigar, celebre y respete nuestras diferencias. Que "lo raro” sea motivo de orgullo y no de vergüenza.

¡Además! A lo largo del recorrido por las salas del museo, se desarrollarán dinámicas que permitan reflexionar sobre los conceptos tratados.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar con soltura-.

  • Fechas
    Mayo de 2020