Conocer el planeta, embarcarse en diferentes expediciones, dar la vuelta al mundo, salir al espacio exterior...  son las pautas de esta visita-taller para aquellos alumnos de Educación Primaria (6º) que se aproximan al museo desde la perspectiva de los grandes pintores-aventureros de la historia.

Un viaje por la pintura, a través de las obras del museo, es la propuesta principal de este recorrido. Bajo la premisa de que no es lo mismo crear un cuadro a partir de historias que vivir un viaje para, posteriormente, plasmarlo en el lienzo; los participantes descubren las aventuras y expediciones de algunos grandes pintores que recorrieron el mundo con su cuaderno de dibujo en mano. Además esta exploración permite conocer las diferencias geográficas y características ambientales que enriquecen al mundo.

La actividad se articula en dos momentos complementarios. En el primero de ellos, una visita por las salas del museo aborda, de manera dialogada con los participantes, entre cinco obras relacionadas con el tema propuesto. Posteriormente se desarrolla un taller donde los participantes consolidan los conceptos trabajados durante el recorrido, de un modo muy cinematográfico.

La visita-taller ¡Tierra a la vista! forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el objetivo de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo y poder trabajar con soltura en el taller-.

  • Fechas
    De octubre de 2018 a junio de 2019
  • Horario

    Miércoles y jueves a las 10:00 h., 11:15 h. y 12:30 h.  

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    100 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Grupo durante la visita
¡Tierra a la vista!
Ver más
Miniatura
Imagen
William Bradford
Pescadores en la costa de Labrador
Ver más
Miniatura
Imagen
Participante
¡Tierra a la vista!
Ver más
Miniatura
Imagen
Jasper Francis Cropsey
El lago Greenwood, 1870
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Las aventuras de Don Quijote
De octubre de 2018 a junio de 2019

Esta visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (6º), se encuentra concebida para conocer de manera sencilla algunos movimientos pictóricos presentes en el museo mediante la novela de Cervantes y sus principales ideas.

Ver más
Arte en 3D
De octubre de 2018 a junio de 2019

Esta visita-taller, para alumnos de Educación Primaria (5º), profundiza en el conocimiento del concepto espacio gracias a diferentes obras del museo. Además, se aproxima a los participantes al desarrollo de algunos procesos artísticos en función de los materiales empleados a lo largo del tiempo.

Ver más
La pintura es un espejo
De octubre de 2018 a junio de 2019

Esta visita-taller, dirigida a alumnos de Educación Primaria (4º), propone profundizar en la relación espejo-obra de arte. Así, se indaga en cuestiones relacionadas con el punto de vista de los participantes sobre la sociedad que les rodea y proyección de la propia imagen personal.

Ver más
Soy un salvaje. Y las personas civilizadas sospechan esto. 
Paul Gauguin