1 de mayo: museo cerrado.

Junto a la profesora Mónica Gener invitamos a los docentes a experimentar con la técnica de la encuadernación japonesa con el objetivo de desarrollar un prototipo propio.

¿Qué vamos a hacer? En este taller nos acercamos a uno de los tipos de encuadernado artesanal más antiguos que existen: la encuadernación japonesa, generalmente asociada a proyectos muy personales, como fotolibros, diarios… De esta forma, mediante un proceso completamente artesanal, conocemos técnicas y materiales, y desarrollamos nuestro propio prototipo.

¡Importante! El formato que vamos a utilizar para la elaboración del cuaderno es el tamaño A-5 y la temática es completamente libre. Cada participante puede traer, si lo desea, su propio material gráfico-artístico para incluir en su prototipo; pueden ser dibujos, apuntes, escritos, fotografías (propias o ajenas), impresas o realizadas mediante cualquier técnica (collage, dibujo, escritura manual o impresión digital). La única condición para la elaboración del cuaderno es el tamaño, A-5, y el grosor, que no debe exceder el centímetro (aproximadamente, 20 hojas).

¿Quién nos acompaña? Comparte sus "saberes y haceres" Mónica Gener, artista y docente en la Facultad de Bellas Artes. Gener, además, ha realizado varios comisariados expositivos y participa activamente en actividades, cursos, conferencias, publicaciones, ferias y otras actividades vinculadas al mundo del arte.

¡Nota! Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la colaboración entre docentes y educadoras/es, compartiendo saberes y haceres propios que pueden ser de gran valor para la práctica educativa. El museo continúa fomentando de esta forma el desarrollo de espacios para el conocimiento compartido.

  • Fechas
    30 de mayo de 2024
  • Horario

    Jueves de 16:30 a 19:30 h.

  • Duración

    3 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!