Este verano ponemos en marcha una actividad especial para docentes con el fin de construir un museo de experiencias a partir de las obras de arte, la luz, el juego y el videomapping.

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

¡Repensarnos hacia dentro! Quince profesores, la artista visual Cynthia González y los educadores del museo se reúnen durante cinco días con el fin de revolucionar el espacio del museo. La idea es desarrollar acciones pensadas para construir un proyecto artístico y avanzar en la idea de repensar nuestras instituciones culturales tomando a la escuela y sus docentes como socios para la transformación.

¡Repensar hacia afuera! En el Laboratorio Estival Docente las experiencias solo se viven una vez. Viviremos muchas y nos llevaremos montones de ideas para seguir creando juntos. ¡Repensar junto a otros! Vivir una experiencia de una semana junto a un creador como un detonador de nuevas ideas, relaciones y pensamientos que abran vías de acción docente basados en la experimentación es el objetivo final. 

¿Quién es nuestra creadora invitada? Cynthia González es la educadora y artista audiovisual que nos acompañará. A Cynthia lo que más le interesa de la tecnología son sus posibilidades de interactuar con los espectadores de forma física, más allá de lo digital. Para conseguirlo utiliza diferentes medios como son la suma de video+fotografía+videomapping, aunque disfruta "cacharreando" con linternas, espejos y otros artefactos amigos de la luz. Le interesan la magia y las cosas que no parecen lo que son y habitualmente construye historias que unen todas sus piezas. Puede que la hayas visto por España o fuera de España por cualquiera de sus dos facetas. Como educadora en el máster de efímeras de la ETSAM, la Trasera de la Facultad de Bellas Artes de Madrid o en BBAA de Aranjuez o como creadora en La Laboral de Gijón, el MNCARS, Fundación Telefónica o entre luces, telas y pufs en Lección de Arte del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

Nota. Los docentes seleccionados deberán traer su propio portátil.

Nota 2. Ya se ha comunicado vía correo electrónico la participación en el laboratorio, así como la inclusión en lista de espera.

  • Fechas
    Del 2 al 6 de julio de 2018 (inscripciones hasta el 15 de junio)
  • Horario

    Todos los días de 10:00 h. a 14:00 h.

  • Duración

    21 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita (incluye transporte y alojamiento para docentes de fuera de la CC.AA. de Madrid) 

  • Información adicional

    Grupo de 15 profesores

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Instalación
LED 2018
Ver más
Miniatura
Imagen
Instalación
LED 2018
Ver más
Miniatura
Imagen
Instalación
LED 2018
Ver más
Miniatura
Imagen
Instalación
LED 2018
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

LED 2017: Laboratorio Estival Docente
Curso 2016 / 2017

Este verano ponemos en marcha una actividad especial para docentes -junto al colectivo Basurama- con el fin de construir un museo de experiencias para el aprendizaje colectivo.

Ver más
La luz es la certeza de la sombra. La sombra es la ilusión de la luz.
Ali Ahmad Said