Ponemos en marcha un proyecto piloto, destinado a docentes, con el que activar la cultura del reciclaje y el uso creativo de los materiales de desecho generados en el montaje de algunas de las exposiciones del museo.

Con Espigar (del lat. spicāre: coger las espigas que han quedado en el rastrojo) abrimos un espacio para que los centros escolares puedan recoger distintos materiales que quedan atrás en el montaje de exposiciones, con el fin de que puedan ser reutilizados de manera creativa en sus proyectos de centro.

Creemos que trabajar desde lo que desechamos aporta múltiples posibilidades de creación, estimula la reflexión y amplía nuestros parámetros de belleza. 

Este espacio se pone en marcha gracias a la colaboración con TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary), que facilita la recogida de aquellos materiales generados en las exposiciones celebradas en el museo. TBA21 busca en sus proyectos ser una agente de cambio respecto a los desafíos que plantea el cambio climático.  

¿Cuál es la primera exposición que vamos a “espigar”?El tercer polo. Himali Singh Soin con música de David Soin Tappeser (el transporte de materiales corre a cargo de los centros educativos, se facilitará el acceso al parking del museo).

¿Cómo solicitar formar parte de la recogida? Rellenando el formulario al que puedes acceder mediante el siguiente link. No es necesario que se diseñe un proyecto específico, sino que se cuente la integración de los materiales en los proyectos existentes en el centro.  

Espigar surge en el marco de Musaraña, la comunidad de docentes que desde hace 10 años trabaja con el museo abordando otras formas de acercarse al arte.

INSCRIBIR
  • Fechas
    1 de febrero de 2023
  • Horario

    Miércoles a las 17:00 h.

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas de la exposición temporal (planta -1)
  • Precio

    Actividad gratuida

  • Teléfono

    91.360.03.34 (de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h.)

  • Contacto

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!