Big valise es un proyecto destinado a profesores y alumnos, desde infantil a educación para adultos, que busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera, con contenidos didácticos en torno a algunas obras del museo y que va creciendo y llenándose con cada nueva escala. 

Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Fundación BBVA

El proyecto está diseñado como una activación intercentro y como una obra de arte en proceso. ¿Objetivos? Además de dar a conocer la obra de dos grandes artistas de nuestra colección, con esta iniciativa pretendemos trabajar conceptos como colaboración, museo portátil, territorio, pertenencia, metamorfosis y objeto cotidiano.

¿Cómo se moverá la Big valise? La maleta viajará por toda la Península y estará en cada centro aproximadamente un mes. Se trabaja con los calendarios escolares, intentando contemplar las diferencias entre comunidades, y no se pueden realizar cambios ni permutas en las fechas que hayan sido asignadas. El museo se hace cargo de la gestión y costes de su traslado, y esperamos que podáis disfrutar al máximo de este museo portátil.

¿Debo saber algo antes de que llegue a mi centro? En la maleta encontrarás La Brújula, un cuaderno para docentes que te ayudará y orientará a la hora de poner en marcha las diferentes propuestas. Nuestras recomendaciones son algunas de las muchas posibilidades de acción que tenéis con vuestra caja y no tenéis que ceñiros a ellas. Musaraña se trata de eso, de inspirarse, rehacer y crear.

¿Puedo programar con antelación? Si quieres conocer las propuestas con anterioridad puedes descargarte La Brújula en esta misma página. Toda la información que creemos debes saber para comenzar está dentro de esta publicación.

  • Fechas
    De noviembre de 2017 a abril de 2018
  • Duración

    Proyecto anual

  • Lugar
    Centros educativos de la Península Ibérica
  • Precio

    Proyecto gratuito

  • Información adicional

    Acción destinada a 10 centros educativos

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Video
Big Valise
Vídeo de la maleta viajera
Ver más
Miniatura
Video
Big Valise
Con Basurama
Ver más
Miniatura
Video
Big Valise
Por Fundación Cisen. LLega la maleta
Ver más
Miniatura
Video
Big Valise
Por Fundación Cisen. Historia de su proyecto
Ver más
Miniatura
Imagen
Joseph Cornell
Burbuja de jabón azul, 1949-1950
Ver más
Miniatura
Imagen
Kurt Schwitters
Merzbild Kijkduin, 1923
Ver más
Miniatura
Imagen
Caja 'Big valise'
Musaraña
Ver más
Miniatura
Imagen
Proyecto 'Big valise'
Musaraña
Ver más
Miniatura
Imagen
'Big valise' en las salas del museo
Musaraña
Ver más
Miniatura
Imagen
Docentes participantes del proyecto 'Big valise'
Musaraña
Ver más
Miniatura
Imagen
'Big valise' encuentro ante las obras
Musaraña
Ver más
Miniatura
Imagen
'Big valise', nuevo viaje
Musaraña
Ver más

Recursos

Recursos

La Brújula
La Brújula
Cuaderno para docentes
Ver más

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

Fantástico el trabajo realizado por los primeros profesores y alumnos participantes en el proyecto: Rosa María García (Escuela Municipal de Artes y Oficios, Vigo), Marisa Álvarez Garea (CEIP A Ramallosa, Tor),  Inés Fernández Fernández (Colegio Ntra. Sra. del Naranco, Oviedo), Conchita Francos Maldonado (IES Alfonso II, Oviedo), Sara Anes Sanz (Colegio Ntra. Sra. del Carmen, Zaragoza), Ana Pérez Nieto (IES Sierra Minera, Murcia), Sara González (IES La Senda, Getafe), Raúl Martínez (Colegio San José, Madrid), Fernando Paniagua Serrano (CEIP Alejandro Rubio, Guadalix de la Sierra) y Raquel Quesada (CEIP Ntra. Sra. del Villar, Laguna de Duero).

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

LED: Laboratorio Estival Docente
Curso 2016 / 2017

Este verano ponemos en marcha una actividad especial para docentes -junto al colectivo Basurama- con el fin de construir un museo de experiencias para el aprendizaje colectivo.

Ver más
Coger el testigo: videojuegos para pintar
De octubre de 2017 a junio de 2018

Coger el testigo: videojuegos para pintar  es una maleta tecnológica, destinada a docentes y alumnos de todos los  niveles educativos, que busca potenciar el conocimiento de las técnicas artísticas mediante la utilización del lenguaje digital.

Ver más
Soy pintor y clavo mis cuadros.
Kurt Schwitters