Big Valise es un proyecto, destinado al profesorado y al alumnado de todos los niveles educativos, que busca potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera

El proyecto está diseñado como una activación intercentro y como una obra de arte en proceso. ¿Objetivos? Además de dar a conocer la obra de dos grandes artistas de nuestra colección, con esta iniciativa trabajamos conceptos como colaboración, museo portátil, territorio, pertenencia, metamorfosis y objeto cotidiano.

¿Cómo viaja la Big Valise? La maleta se mueve por toda la Península y está en cada centro aproximadamente un mes. Se trabaja con los calendarios escolares, intentando contemplar las diferencias entre comunidades -no se pueden realizar cambios ni permutas en las fechas que hayan sido asignadas-. El museo se hace cargo de la gestión y costes de su traslado.

¿Debes saber algo antes de que llegue al centro? En la maleta encontrarás La Brújula, un cuaderno para docentes que ayuda y orienta a la hora de poner en marcha las diferentes propuestas. Nuestras recomendaciones son algunas de las muchas posibilidades de acción que se pueden desarrollar.

¿Puedo programar con antelación? Si quieres conocer las propuestas con anterioridad puedes descargarte La Brújula en esta misma página. Toda la información que debes saber para comenzar está dentro de esta publicación.

  • Fechas
    De octubre de 2023 a junio de 2024
  • Lugar
    Centros educativos
  • Precio

    Proyecto gratuito

  • Información adicional

    Acción destinada a 8 centros educativos

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

Fantástico el trabajo realizado por los primeros profesores y alumnos participantes en el proyecto: Rosa María García (Escuela Municipal de Artes y Oficios, Vigo), Marisa Álvarez Garea (CEIP A Ramallosa, Tor),  Inés Fernández Fernández (Colegio Ntra. Sra. del Naranco, Oviedo), Conchita Francos Maldonado (IES Alfonso II, Oviedo), Sara Anes Sanz (Colegio Ntra. Sra. del Carmen, Zaragoza), Ana Pérez Nieto (IES Sierra Minera, Murcia), Sara González (IES La Senda, Getafe), Raúl Martínez (Colegio San José, Madrid), Fernando Paniagua Serrano (CEIP Alejandro Rubio, Guadalix de la Sierra) y Raquel Quesada (CEIP Ntra. Sra. del Villar, Laguna de Duero).

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!