Escuchar, mezclar, crear e inventar. Al salir de clase: arte y sonido es un encuentro, destinado a docentes, en el que explorar las posibilidades creativas y de aprendizaje que relacionan pintura y música electrónica.

Continuamos creando nuevos puentes entre las obras de la colección y otras disciplinas artísticas. Por ello, en esta ocasión, hemos apostado por comprender la pintura de nuestra colección a través de la música electrónica y por comprender el papel de las mujeres pioneras de la música electrónica a través de nuestras pinturas.. ¿Cómo lo haremos? A través de un paseo por el tiempo estableceremos analogías entre obras pictóricas y artefactos sonoros. 

Junto a las educadoras del museo estará la Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E.), formada por Patricia Raijenstein y Jesús Jara. Patricia es historiadora del arte y educadora y Jesús es músico e informático. La E.O.E es un proyecto artístico/educativo  que realiza su actividad en torno al sonido creado con tecnología, tanto si se considera ruido como música electrónica o electroacústica, arte sonoro o música experimental.

¿Objetivos? La propuesta pretende proporcionar a los docentes diferentes detonantes para que conozcan las obras del museo de un modo transversal, además de ofrecer herramientas tecnológicas-sonoras con el fin de obtener recursos e ideas para sus aulas.

¡Importante!  En este encuentro hemos incorporado las primeras mentorías de acompañamiento para el desarrollo de proyectos en el aula. Se llevarán a cabo los días 6 y 20 de marzo en horario de 16:30 a 18:00 y deberéis bajar directamente al taller de EducaThyssen.

  • Fechas
    Curso 2017/2018
Dirigido a:
Profesorado