El museo y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) convocan MaThyssen 22/23, una iniciativa, dirigida a centros educativos de todos los niveles, que tiene como objetivo seleccionar distintos proyectos artísticos que reflejen la conexión entre arte y matemáticas.

¿Podemos descubrir el arte y el museo desde las matemáticas? Este proyecto invita a rastrear las matemáticas en el Thyssen a partir de perspectivas diversas, como su aplicación al aprendizaje de los números o a los saberes relacionados con los fractales o el caos. ¿Objetivo? Ser conscientes de la presencia de las matemáticas en todo lo que nos rodea. 

¿Cómo participar? Presentando un proyecto de carácter artístico, en formato libre y asociado claramente a la colección del museo, en el que se enfatice la mirada matemática a través de la conexión con un cuadro concreto, con la obra pictórica de un determinado autor o autora o con un conjunto de piezas que compartan algún concepto matemático. 

Calendario. Los proyectos y la documentación requerida para poder participar en esta iniciativa deben enviarse al museo desde el día 15 de octubre de 2022 hasta las 00:00 del día 21 de enero de 2023.  Los proyectos seleccionados por el jurado para ser publicados en esta misma página web se darán a conocer antes del 14 de marzo de 2023, de cara al Día Internacional de las Matemáticas.  

¿Quién puede sumarse? Hay cinco categorías de participación en el concurso, según el nivel de los participantes: Educación Infantil (modalidad A), Educación Primaria (modalidad B), Educación Secundaria Obligatoria (modalidad C), Bachillerato-Ciclos Formativos (modalidad D) y Grado y Máster Educación (modalidad E). 

¿Modalidades? Se plantean dos modalidades de participación: individual y grupal (los grupos deben ser de un máximo de 30 integrantes). Cada participante –individual o grupal– puede contar con el apoyo de un máximo de 2 profesores o profesoras (se recomienda que sean de diferentes especialidades). 

Nota. Cuando la edad del alumnado sea inferior a 18 años, pueden participar una vez que el centro remita al museo, una autorización firmada por los padres, madres o tutores legales de dichos alumnos debidamente cumplimentada. 

  • Fechas
    De octubre de 2022 a marzo de 2023
En colaboración con:
Organiza:
Logotipo de la RSME

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!