¿Podemos visitar el museo en busca de juegos, diversión y entretenimiento? La visita-taller Un juego inesperado, destinada a Educación Primaria (5º y 6º curso), propone explorar los conceptos de juego y creatividad a partir de las obras del museo.

¿Qué hacemos para divertirnos? ¿Podemos visitar el museo en busca de juegos, diversión y entretenimiento? ¿Son los artistas gente divertida? ¿Se puede crear jugando? La estrecha vinculación entre juego y creatividad es el punto de partida de este recorrido, que nos acerca a una serie de artistas para quienes lo lúdico se convierte en una herramienta indispensable del proceso creativo.

Nos fijamos en los artistas para entender el juego como una forma de aprendizaje que permite explorar infinitas posibilidades de invención y creación, así como un modo de establecer vínculos afectivos más sólidos con el museo.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente.

Nota. La iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes diferentes propuestas transversales entre materias.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Miércoles, jueves y viernes a las 10:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    100 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Entrada gratuita para los dos docentes que acompañan al grupo

Normativa / Recomendaciones