Visita, destinada a Bachillerato y Ciclos Formativos, que explora las conexiones entre las obras del museo y el cine a través del diálogo y la experimentación creativa.

Fuera de cuadro (pintura y cine) es una visita que relaciona las obras de la colección Thyssen con el cine. A partir de la mirada en paralelo de pinturas, secuencias de películas, cortometrajes o fragmentos descartados, debatiremos acerca del poder de la imagen y sobre las conexiones entre el séptimo arte, la pintura y sus procesos de creación.

¿Cómo lo hacemos? Analizamos las semejanzas entre lenguajes artísticos y profundizamos en ambas narrativas (pintura y cine), facilitando así la comprensión en paralelo de ambas disciplinas.

¿Objetivo? Generar un espacio para el intercambio de ideas y el aprendizaje compartido que nos permita reflexionar desde una mirada crítica y creativa en torno a las relaciones entre estas dos manifestaciones artísticas.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

Entrada gratuita para los dos docentes que acompañan al grupo

  • Fechas
    De septiembre de 2021 a junio de 2022

Temas

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo
Jean Luc Goddard