La visita online Avant-Garde, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior, propone reflexionar acerca de cómo los movimientos de vanguardia supusieron un empuje del statu quo establecido en las primeras décadas del siglo XX.

Pocos acontecimientos históricos tuvieron una capacidad de determinación tan fuerte sobre la trayectoria de las primeras vanguardias artísticas como la I Guerra Mundial. El periodo inmediatamente anterior al estallido de la guerra coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia, en cuya voluntad de insurrección se anticipaba la militancia belicista por la que después se pronunció una mayoría de los artífices del arte nuevo.

En este contexto, la visita busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionados con el periodo y conocer algunas de las más importantes vanguardias artísticas (Fauvismo, Expresionismo, Cubismo, Neoplasticismo, Dadaísmo, Surrealismo...).

¡Importante! Esta actividad, destinada a estudiantes universitarios o de ciclos formativos de grado superior y desarrollada por los educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a las obras con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

  • Fechas
    Marzo y junio de 2021
El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos
Piet Mondrian