¡Quedamos en el museo! es una actividad presencial en las salas del museo. Una visita que aborda los vínculos entre lengua, pintura y cultura con el fin de facilitar a los estudiantes de Español como Lengua Extranjera el aprendizaje y la puesta en práctica de diferentes estrategias básicas en el uso del idioma.

Tradiciones, culturas, personajes, singularidades, historia, destacados pintores… Todo aprendizaje de lenguas requiere el conocimiento de los aspectos sociales, culturales, históricos o políticos de la comunidad de hablantes a la que se accede. Así, la enseñanza de lenguas extranjeras abren a los estudiantes una ventana a un mundo más amplio. Por ello, el Museo y las colecciones albergadas son concebidos como una herramienta educativa de primer orden. El estudiante puede aprender y poner en práctica estrategias básicas del uso del idioma español, al tiempo que se adentra en la cultura que lo sustenta.. 

¿Objetivos de la propuesta? Acercar el Museo, la obra de arte y la cultura española de manera estimulante, apostar por la enseñanza de la lengua desde una perspectiva diferente y, finalmente, desarrollar la competencia intercultural con el fin de fomentar una sensibilidad y empatía especiales hacia las diferencias culturales.

La visita ¡Quedamos en el museo!forman parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza, dentro del programa "El Thyssen en español", con el objetivo de fomentar entre los estudiantes la sensibilidad hacia el arte, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

 

¡Participa!

Dirigido a:
Comunidad educativa
  • Fechas
    De septiembre a junio
  • Horario

    De martes a viernes a las 10:15 h., 12:00 h. y 16:00 h.  

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del Museo Thyssen-Bornemisza
  • Precio

    85 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos. Reservas mediante correo electrónico

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Grupo iniciando la visita
Español como Lengua Extranjera
Ver más
Miniatura
Imagen
Dinámica de participación
Español como Lengua Extranjera
Ver más
Miniatura
Imagen
Puesta en común
Español como Lengua Extranjera
Ver más

Comentarios

¡Se el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Registrate!

Otras actividades relacionadas

A Very British Day
De septiembre a junio

A Very British Day es una visita destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que combina el aprendizaje del arte y la cultura británica a través de las obras pictóricas del museo. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa (nivel avanzado).

Ver más
To Be, or Not to Be
De septiembre a junio

To Be, or Not to Be es una visita destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que combina el aprendizaje del arte y la literatura a través de las obras pictóricas del museo. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa.

Ver más