¡A la mesa!
Actividad para unidades familiares o de convivencia con niñas y niños de entre 3 a 6 donde exploramos las formas de habitar los espacios cotidianos a través del juego y la experimentación plástica.
En esta iniciativa, repensamos cómo habitamos y pertenecemos a un lugar pensando en las “pieles” que lo configuran —manteles, colchas, tapices, cojines, sábanas...—. ¿Motivo? Las capas que “cubren” nuestro hogar y nuestra vida cotidiana crean identidades cambiantes que influyen en cómo vivimos los espacios.
Así, durante la actividad, intervenimos una de estas “pieles” con técnicas de estampación usando sellos y plantillas, para construir colectivamente la identidad del espacio que compartimos.
¿Con quién hacemos equipo? Colaboramos con Gabi y Xavi, de Fábricas de Texturas, un proyecto que apuesta por la experimentación con artes plásticas y estampación manual.
¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para disfrutar sin preocupaciones.
Nota. Es imprescindible que las niñas y los niños estén siempre acompañados por personas adultas para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la propuesta.