Dragones. Centauros. Espacios solitarios. Sombras. Sueños especiales. Este recorrido, destinado a chicas y chicos de Educación Primaria (1º), es una visita dinamizada que pretende introducir a los participantes en el mundo del arte a partir de un viaje por lugares fantásticos con numerosos enigmas por resolver.

Los universos fantásticos, pertenezcan a pasados remotos o al mundo “pop” contemporáneo, responden a diferentes ideas codificadas por la personalidad, el origen y las circunstancias de los pintores. Estos códigos, desarrollados por diversos artistas a lo largo de la historia, permiten crear narraciones capaces de implicar directamente el ingenio del espectador, convirtiéndolo así en protagonistas del proceso artístico. De la participación activa de los observadores surge este recorrido por la Colección, en el que el alumnado convierte su imaginación en una nueva forma de experimentar con las obras.

¿Objetivos de la propuesta? La visita por las salas del museo aborda, de manera dialogada con los participantes, cinco obras con las que analizar diferentes elementos artísticos, desarrollar la creatividad de los participantes y dar a conocer algunas de las fuentes donde los pintores se nutren para crear mundos extraordinarios -literatura, sueños, vivencias, etc…-

La visita dinamizada Mundos extraños, historias misteriosas forma parte de las acciones educativas desarrolladas por econ el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020