Visita comentada a la exposición temporal para público adulto. Durante el itinerario se propone analizar la figura del arquitecto Rafael Moneo y su especial relación con el Museo Thyssen-Bornemisza desde múltiples puntos de vista.

La exposición Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016) reúne una selección de dibujos, maquetas y fotografías de 46 edificios emblemáticos del arquitecto español, como el Ayuntamiento de Logroño, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la ampliación de la estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en L.A., los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo del Prado, incluyendo algunos proyectos que no vieron la luz pero ilustran igualmente una parte fundamental de su pensamiento.

Además, coincidiendo con el 25 aniversario del Museo, la muestra contará con un Gabinete Thyssen dedicado a la remodelación del Palacio de Villahermosa para convertirlo en sede de nuestra pinacoteca.

Así, durante el recorrido por las salas, se desarrollan diferentes dinámicas dialogadas con el fin de potenciar las principales ideas que se encuentran tras la muestra y trabajar específicamente algunas de las piezas que la componen.

¡Importante! La exposición Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016) para personas con necesidades diversas. Uno de los objetivos de EducaThyssen es desarrollar visitas adaptadas a las necesidades específicas de cada grupo. Para poder hacerlo, es necesario contactar con nosotros por correo electrónico.

El programa de visitas a la exposición temporal se encuentra dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos que ven en la visita al Museo un importante apoyo para el conocimiento de la Historia del Arte.

  • Fechas
    De abril a junio de 2017

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!