Congreso Internacional, destinado a especialistas en Historia del Arte, dedicado específicamente la concepción surrealista del sueño, en su diversidad de formulaciones, así como de su proyección e influencia en la sensibilidad y en la cultura de nuestro tiempo.

A pesar del papel central que el sueño desempeñó en el surrealismo, no son demasiado abundantes los estudios e investigaciones específicos sobre esta cuestión. Siendo muy relevante, la consideración surrealista del sueño no puede reducirse sin más, como a veces se hace, a una mera transposición de los planteamientos psicoanalíticos de Freud. Hay otros componentes que confluyen en una posición que sitúa el sueño como una dimensión material, plenamente inmanente a la existencia humana. Para los surrealistas, el sueño sería la otra mitad de la vida.

En paralelo a la exposición El surrealismo y el sueño, el Museo Thyssen-Bornemisza organiza un congreso internacional, con la participación de destacados especialistas, centrado en el análisis de esta cuestión desde una perspectiva plural y abierta. El objetivo es propiciar un análisis en profundidad de lo que constituye específicamente la concepción surrealista del sueño, en su diversidad de formulaciones, así como de su proyección e influencia en la sensibilidad y en la cultura de nuestro tiempo.

Dirección: José Jiménez.Comisario

  • Fechas
    Del 11 de octubre de 2013 al 14 de enero de 2014

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!