Con este curso se plantea un recorrido, desde el plano de la teoría y la investigación, por diferentes experiencias del ámbito de la educación social en museos.

La educación y la acción social se han convertido en una parte imprescindible de las iniciativas que desarrollan las instituciones culturales. Las prácticas artísticas se han desvelado como una herramienta de gran potencial en el trabajo con poblaciones con necesidades especiales y como un elemento de integración y desarrollo comunitario.

Profesionales de la educación, gestión cultural, artistas, arterapeutas, antropólogos, sociólogos y profesionales de ámbitos sociales y sanitarios como psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, trabajadores y educadores sociales, logopedas, etc. han ido creando unas redes trabajo en torno al arte y los museos. Redes donde las fronteras entre las disciplinas se difuminan para crear espacios comunes de trabajo que benefician al conjunto de la comunidad, creando nuevos modos de trabajo basados en la experiencia  y en la atención a las necesidades concretas de las personas.

Ver videoconferencias

  • Fechas
    Julio 2016
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Universidad Rey Juan Carlos
 

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!