Encuentro online, destinado a profesionales de museos, entidades del tercer sector y público general, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales como espacios para la comunidad de personas en soledad no deseada.

¿Cómo puede ser el museo una herramienta en el abordaje del colectivo de personas en soledad no deseada? ¿Qué necesitan de nosotros? ¿Cómo hacer del museo un espacio de pertenencia? Estas son algunas de las preguntas desde las que parte esta conversación, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales con profesionales expertos en el trabajo con la soledad no deseada.

Sigue la conversación desde esta web o, para preguntar a los participantes, desde nuestro canal de YouTube. La conversación será previamente grabada.

Participan Charo Arroyo, educadora social y vocal de la asociación contra la soledad no deseada; Yolanda González, responsable de desarrollo social de la zona suroeste en Grandes Amigos; Asunción Rodríguez, voluntaria de Grandes Amigos; Carmen León, coordinadora del equipo de animación sociocultural de los Centros de Mayores Municipales, Puente de Vallecas, y Alberto Gamoneda, educador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

¡Nota! En torno a una mesa. Miradas diversas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad.

  • Fechas
    23 de marzo de 2021
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!