Encuentro online, destinado a profesionales de museos, entidades del tercer sector y público general, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales como espacios de trabajo y colaboración con personas ciegas

¿Puede ser el museo una herramienta para las personas ciegas? ¿Cómo podemos optimizar esa función? ¿Qué necesitan de nosotros? Estas son algunas de las preguntas desde las que parte esta conversación, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales en este ámbito de acción. 

Participan Xisca Rigo Pons, psicóloga, emprendedora, asesora y formadora en materia de accesibilidad, inclusión y discapacidad, vinculada a la accesibilidad en cultura y ocio, y secretaria en la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad Universal; María Victoria Amador, licenciada en empresariales, y participante en el proyecto ARCHES; Natalia Fernández, periodista, redactora de temas sociales y sobre discapacidad; Adelaida Castro, doctora en Bellas artes, docente y especialista en diseño universal, y Alberto Gamoneda, educador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

 

Sigue la conversación desde esta web o, para preguntar a los participantes, desde nuestro canal de YouTube. La conversación será previamente grabada. 

¡Nota! En torno a una mesa. Miradas diversas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad. 

  • Fechas
    1 de junio de 2021
Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!