Encuentro online, destinado a profesionales de museos, entidades del tercer sector y público general, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales como espacios de trabajo con la comunidad migrante peticionaria de asilo.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola
 

¿Qué entidades abordan el trabajo en el museo con grupos de personas migrantes peticionarias de asilo? ¿Cómo convertir la experiencia en el museo en una herramienta útil en el trabajo con estos grupos? ¿Cómo generar sinergias entre la educación en museos y el trabajo con los profesionales que coordinan los grupos? Estas son algunas de las preguntas desde las que parte esta conversación, que busca abordar las posibilidades de las instituciones culturales con profesionales expertos en lo social y en el trabajo con personas migrantes. 

Participan Miguel Vivanco, profesor de español como lengua de convivencia en Fundación La Merced Migraciones, experto en salud mental con inmigrantes (UB) y en didáctica de español lengua extranjera (U.C); Ana Barbosa, técnica de acogida en pisos de autonomía para jóvenes ex tutelados en Fundación Cepaim y responsable del área educativa del proyecto, y Alberto Gamoneda, educador del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 

Sigue la conversación desde esta web o, para preguntar a los participantes, desde nuestro canal de YouTube. La conversación será previamente grabada. 

¡Nota! En torno a una mesa. Miradas diversas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad. 

  • Fechas
    20 de abril de 2021

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
La palabra, por ser lugar de encuentro y de reconocimiento de las conciencias, también lo es de reencuentro y de reconocimiento de sí mismo
Paulo Freire