Con motivo de la exposición retrospectiva dedicada a Marc Chagall, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta este ciclo de conferencias dirigido por Guillermo Solana en el que especialistas, escritores, familiares y amigos compartirán su visión del artista. 

Diferentes aportaciones permitirán profundizar en las múltiples facetas de uno de los grandes artistas del siglo XX que, a pesar de su popularidad, todavía tiene mucho por descubrir.

Chagall, «el pintor errante», vivió un doble exilio que le alejó de Rusia a partir de los años veinte, y de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su relación con la cultura de ambos países se forja y pervive en sus obras. Los recuerdos de su Vitebsk natal, la religión judía y el cristianismo se suman como hilo conductor en su larga trayectoria, durante la que es testigo y protagonista de algunos de los acontecimientos histórico-artísticos más relevantes del siglo pasado.

Los conferenciantes abordarán sus relaciones con los movimientos artísticos de su tiempo, sus vínculos con literatos, que dieron lugar a numerosas colaboraciones e ilustraciones de libros, así como sus grandes proyectos para el teatro, la ópera, o la Biblia.

Dirección: Guillermo Solana. Museo Thyssen-Bornemisza

  • Fechas
    Del 15 de febrero al 11 de abril de 2012

Multimedia

Video explicativo Chagall
Vídeo
Video explicativo Chagall
Ver más
Descubriendo a Chagall
Vídeo
Descubriendo a Chagall
Ver más
Entrevista a las nietas de Marc Chagall
Vídeo
Entrevista a las nietas de Marc Chagall
Ver más
Desnudo. Marc (Moses Shagal) Chagall
Imagen
Marc (Moses Shagal) Chagall
Desnudo, 1913
Ver más

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
El arte es sobre todo un estado del alma
Marc Chagall