Con motivo de la exposición retrospectiva dedicada a Marc Chagall, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta este ciclo de conferencias dirigido por Guillermo Solana en el que especialistas, escritores, familiares y amigos compartirán su visión del artista. 

Diferentes aportaciones permitirán profundizar en las múltiples facetas de uno de los grandes artistas del siglo XX que, a pesar de su popularidad, todavía tiene mucho por descubrir.

Chagall, «el pintor errante», vivió un doble exilio que le alejó de Rusia a partir de los años veinte, y de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su relación con la cultura de ambos países se forja y pervive en sus obras. Los recuerdos de su Vitebsk natal, la religión judía y el cristianismo se suman como hilo conductor en su larga trayectoria, durante la que es testigo y protagonista de algunos de los acontecimientos histórico-artísticos más relevantes del siglo pasado.

Los conferenciantes abordarán sus relaciones con los movimientos artísticos de su tiempo, sus vínculos con literatos, que dieron lugar a numerosas colaboraciones e ilustraciones de libros, así como sus grandes proyectos para el teatro, la ópera, o la Biblia.

Dirección: Guillermo Solana. Museo Thyssen-Bornemisza

  • Fechas
    Del 15 de febrero al 11 de abril de 2012