¿Todos los proyectos y acciones educativas pueden pasarse al formato online? ¿Cómo creamos relaciones afectivas desde lo virtual? Primer encuentro online del ciclo Conversaciones: ¿Y ahora qué hacemos? en el que conocer y reflexionar acerca del papel de la educación en museos en tiempos de confinamiento por Covid-19.

Si queremos vivir de otra manera, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Es la educación una herramienta útil en este momento? ¿A qué públicos están llegando los contenidos virtuales? ¿Hacia dónde se dirigen los esfuerzos triplicados de estos momentos? Estas son algunas de las preguntas desde las que parte la conversación. ¿Objetivo? Compartir y acercarnos a la educación en museos en otros contextos, mediante el intercambio de experiencias con profesionales de instituciones de Argentina y España.

Sigue en directo la conversación desde esta web o vía streaming por YouTube para preguntar a las participantes.

Participan Johanna Palmeyro, museóloga - educadora en el Museo Casa de Ricardo Rojas, Argentina; Ayelén Rodríguez, conservadora - educadora del Área de Comunidades en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina, y Luz Helena Carvajal, educadora en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, España. 

¡Nota! Conversaciones: ¿Y ahora qué hacemos? forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad. Si quieres conocer más sobre nuestras acciones en este ámbito puedes consultar el siguiente link.

  • Fechas
    4 de mayo de 2020

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!