Arte en emergencia es un experimento, un juego y, al mismo tiempo, un laboratorio de co-creación para reflexionar todos juntos sobre cómo el arte del pasado puede hablar de los problemas sociales del presente. Una excusa para que vuestras mentes y la de vuestras familias, alumnos y amigos sigan activas, y el museo de alguna manera abierto.

Este concurso forma parte de las acciones propuestas por educaTHYSSEN para redes sociales durante el periodo de cuarentena por Covid-19. La temática está relacionada con el IV Encuentro de Educación en Museos Cuando todo arde. Museos y educación en tiempos de emergencia, que se celebrará en el museo en 2021.

¿En qué consiste?

El juego consiste en vincular diariamente, durante 17 días, una obra de nuestra colección permanente del museo con cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. La finalidad es la de promover la participación en redes e invitar a reflexionar sobre cómo el arte del pasado refleja la situación de emergencia en la que vivimos actualmente.

¿Cuándo participar? 

Del 30 de marzo al 15 de abril de 2020, ambos días inclusive. El horario para participar, durante los 17 días, será desde las 11:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. del día siguiente. 

¡Nota! No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que se realicen con anterioridad o con posterioridad a las fechas y horarios señalados anteriormente, aunque el acceso para participar estuviese disponible. 

¿Quién puede participar? 

Todo/a usuario/a de la red social Facebook, de territorio nacional e internacional que siga a @EducaThyssen y @museothyssen y que haya respetado estas bases. Los usuarios que usen cuentas múltiples para participar en el concurso serán eliminados.

¿Cuál es el premio?

Durante 17 días se realizará un sorteo diario con las propuestas recibidas y al ganador se le entregará un código de descarga gratuita de Nubla II. Y entre todas/os  las/os usuarias/os que hayan participado en todos y cada uno de los 17 días que dura la acción, se sorteará un año de inscripción como Amigo del museo.  

¡Nota! El premio, bajo ninguna circunstancia, podrá ser objeto de venta, reventa, subasta o comercialización de cualquier tipo. El premio es nominal e intransferible.

 ¿Cómo se seleccionarán las/los ganadoras/es? 

Cada día a las 11:00 a. m. se hará público en el perfil de educaTHYSSEN en Facebook el nombre del ganador/a del día previo, que resultará elegido/a mediante sorteo. 

De igual modo, las/los ganadoras/es recibirán un mensaje privado en el que se les notificará su premio. Igualmente, las/los ganadoras/es deben ponerse en contacto por esta misma vía con educaTHYSSEN en un plazo de 5 días hábiles para aceptar el premio. Una vez finalizado este plazo, sin haber aceptado el premio, las/los ganadoras/es no tendrán ningún derecho a reclamarlo. 

¿Cómo concursar?

Cada día pediremos que las/os usuarias/os exploren nuestra colección y seleccionen una obra que se vincule, de alguna manera, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible propuesto. Las obras elegidas deberán, o bien ilustrar el Objetivo propuesto, o bien denunciar la emergencia con la que se relaciona; también pueden ser obras que hagan reflexionar acerca de los errores que llevan a plantear dichos Objetivos.

Las/los participantes deben comentar su respuesta en el post diario, publicando la imagen y el nombre de la obra junto a una breve exposición de los motivos por los que cree que está vinculada a ese Objetivo. Tendrán que ser seguidores de @EducaThyssen y @museothyssen en Facebook e incluir los hashtags #ArteEmergencia #ThyssenDesdeCasa.

Cambios

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la promoción.

  • Fechas
    Del 30 de marzo al 15 de abril de 2020

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!