Programa Español como Lengua Extranjera

Programa a distancia para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera a través de las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza. 

A través de una selección de obras de arte, procedentes de la colección, el educador del museo elabora lecciones audiovisuales con propuestas de actividades. Recursos educativos que sirven de apoyo y complemento de la enseñanza del español en las aulas. La cultura y el arte se combinan con la enseñanza de la lengua, mediante una metodología diferente, basada en el aprendizaje visual y con alto contenido práctico. Se propone el uso de las Redes Sociales para hacer posible la participación de profesores y estudiantes independientemente de su localización. El programa pretende acercarse a los estudiantes que tienen difícil una visita presencial y, a través de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento), permitirles su propia experiencia en el museo.
 
Objetivos del programa:
  • Promover la Enseñanza de la lengua y cultura española mediante el uso de los recursos artísticos de la colección del museo.
  • Acercarse a los estudiantes que tienen difícil una visita presencial para promover experiencias educativas internacionales en las que el Museo y su colección se convierten en el elemento de conexión y motor del aprendizaje.
  • Dar a conocer, en el extranjero, las Colecciones del Museo Thyssen – Bornemisza como un referente de calidad cultural en España.
Notas importantes
 
¿A quién va dirigido?
Centros educativos internacionales con alumnos y profesores de español como Lengua Extranjera
 
Calendario
De octubre de 2016 a junio de 2017.

COMENTA LA ACTIVIDAD

Si desea información adicional escríbenos a educathyssen@museothyssen.org.

0 comentarios

Sé el primero en comentar esta actividad.

Mi perfil
Mi perfil

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.