Sinopsis de la actividad. Nuestra visita al museo Thyssen-Bornemisza nos acerca al mundo del arte y los museos y nos permite conocer diferentes obras de Van Gogh. Una vez en el colegio, llega el momento de experimentar y crear nuestra propia versión del cuadro "Les Vessenots"

¿Objetivos planteados? 1. Acercar a los niños al arte y a los museos. 2. Desarrollar la creatividad y la imaginación. 3. Conocer algunos de los cuadros más importantes de Van Gogh. 4. Desarrollar la motricidad fina y la coordinación oculomanual.

¿Competencias? 1. Competencia lingüística. 2. Conciencia y expresiones culturales.

¿Contenidos? 1. El museo. 2. Van Gogh, su obra. 3. El color y las diferentes técnicas artísticas.

¿Cómo se desarrolló la propuesta? Nuestra visita al Museo Thyssen-Bornemisza nos abre la puerta para descubrir la obra de Van Gogh. Tras la visita al museo, analizamos sirviéndonos para ello de la pizarra digital el cuadro de Van Gogh "Les Vessenots", los colores utilizados, la técnica que utiliza, el paisaje que representa. Nuestro análisis, dará paso a crear nuestra propia versión del cuadro de Van Gogh. Y para terminar, presentaremos otras obras del autor.

¿Materiales empleados? Fotografías del cuadro original del autor. Pizarra digital. Papel continuo. Témpera líquida y sólida. Pinceles.

Miniatura

Autoria: Mª Ángeles Díaz

Fecha: 19/06/2017

Tema: Expresión plástica

Idioma: Español

Materiales del recurso

Miniatura
Video
Vincent Van Gogh "Les Vessenots"
Vídeo
Ver más
Miniatura
Imagen
Vincent van Gogh
Les Vessenots en Auvers, 1890
Ver más