Descripción de la actividad. Escuchamos la ciudad,sus espacios y evolución.¿Qué me cuentan sus urbanistas?

¿Objetivos? 1. Estudiar la Colección del Museo Thyssen-Bornemisza. 2. Comprender la ciudad como espacio de habitabilidad y evolución histórica. 3. Entender las nuevas tecnologías y su uso. 4. Aprender a escuchar una obra pictórica. 5. Respetar las aportaciones de los compañeros y el trabajo propio.

¿Competencias? 1. Competencia digital. 2. Aprender a aprender. 3. Competencias sociales y cívicas. 4. Conciencia y expresiones culturales.

¿Contenidos a trabajar? 1. Espacio, habitabilidad y evolución de la ciudad en la Colección del Museo Thyssen-Bornemisza. 2. La contaminación acústica. 3. Las nuevas tecnologías: editores de sonido. La Realidad Aumentada: el uso de Aurasma.

¿Desarrollo de la propuesta? Partiendo de la elección de obras con el contexto "ciudad", se seleccionan en diferentes grupos con alumnos de secundaria las obras que se van a trabajar de manera libre: En nuestro trabajo han sido seis obras. A partir de ahí se busca información (autor, momento histórico, visión desde el que se realiza la obra, situación actual de la ciudad...) y se pone en común. Tras este trabajo, se desarrolla una exposición abierta en la que se concreta el trabajo. En nuestro caso, la exposición consta de: - Reproducción de la obra. - Información. - Reinterpretación de la misma. - Representación creativa sobre la obra. - Explicación de la misma a todo el público.

¿Materiales utilizados? Catálogo del Museo Thyssen Bornemisza. Editor de sonido: AudacityEditor de vídeo: Windows movie maker. Aplicación de Realidad Aumentada: Ausrasma.

Miniatura

Autoría: Raúl Martínez

Tema: Entorno social

Fecha: 28/06/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso