Descripción de la actividad. Estudio de la evolución y función de la ciudad a través de las obras.

¿Objetivos? 1. Conocer la ciudad y sus funciones a través del tiempo. 2. Adquirir una sensibilidad y valoración de lo artístico. 3. Desarrollar la percepción a través de la búsqueda de pequeños detalles.

¿Competencias? 1. Competencia lingüística. 2. Competencia digital. 3. Aprender a aprender. 4. Competencias sociales y cívicas. 5. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 6. Conciencia y expresiones culturales. 

¿Contenidos a trabajar? 1. La ciudad y su función. 2. Visión urbanística de la ciudad en diferentes lugares del mundo. 3. Reinterpretación y representación plástica de la ciudad.

¿Desarrollo de la propuesta? Partiendo de la elección de obras con el contexto "ciudad", se seleccionan en diferentes grupos con alumnos de secundaria las obras que se van a trabajar de manera libre: En nuestro trabajo han sido seis obras. A partir de ahí se busca información (autor, momento histórico, visión desde el que se realiza la obra, situación actual de la ciudad...) y se pone en común. Tras este trabajo, se desarrolla una exposición abierta en la que se concreta el trabajo. En nuestro caso, la exposición consta de: - Reproducción de la obra. - Información. - Reinterpretación de la misma. - Representación creativa sobre la obra. - Explicación de la misma a todo el público.

¿Materiales utilizados? Colección pictórica del Museo Thyssen Bornemisza. Material fungible. Ordenador (Bibliotecas y buscadores virtuales). Enciclopedia.

Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia. Camille Pissarro

Autoría: Reyes González

Tema: Entorno social

Fecha: 28/06/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso