¿Motivo de la actividad? Realizar un stop motion de la transformación de un cuadro del museo.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Acercar el museo al aula. 2. Experimentar con las tecnologías. 3. Aprender a modificar imágenes en el ordenador, y a secuenciarlas. 4. Desarrollar la creatividad en la interpretación de una obra de arte.

¿Competencias? Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

¿Contenidos? 1. El museo y sus obras. 2. Tratamiento de la imagen digital. 3. Métodos de creación de vídeos de animación.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? En parejas, eligen un cuadro del museo para transformarlo. Como la actividad la realizamos en vísperas de Navidad, se propuso una transformación con esa temática, pero puede ser cualquier trasformación. Ellos tienen que pensar a qué imagen final quieren que llegue el cuadro, y realizar mediante sucesivas transformaciones los fotogramas que compondrán la secuencia. Las transformaciones tienen que ser sutiles para que el vídeo cree la sensación de movimiento del cuadro. Las guardarán ordenadamente, para luego crear una animación en movie maker de las imágenes que han realizado.

¿Materiales utilizados? -Ordenadores. Programas de tratamiento de imágenes (paint, photoshop...). Programas de edición de vídeos (movie maker...).

Nubes rojas. Emil (Emil Hansen)  Nolde

Autoría: Nerea Sanz de Acedo

Tema: Ciencia

Fecha: 08/09/2017

Idioma: Español

Materiales del recurso