El proyecto del Cómic autogestionado: Supergestor y otras historias que dibujan nuestro futuro, es una publicación creada por grupos de personas con discapacidad intelectual que son  autogestores en su entidades y que ha contado con la colaboración desinteresada de los artistas: Alberto Ramírez, Adrián Navas y Javier Pacheco, de la diseñadora Terelo y de los educadores del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por Grupo AMÁS en colaboración con el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Uno de los objetivos de esta publicación es dar a conocer los grupos de autogestores, creados en 1996 para generar un espacio de liderazgo cooperativo, participación y aprendizaje donde los personas con discapacidad intelectual puedan poner en marcha actividades que les ayuden a ganar autonomía y mejorar su calidad de vida. Estos grupos autogestionados se reúnen quincenalmente y han realizado otros  proyectos como: La edición de una revista, la creación un blog y el rodaje de un cortometraje.

El Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza colabora habitualmente con el Programa de Autodeterminación del Grupo AMÁS a través de otros proyectos creados en red como: Mi sueño, un derecho, y la participación de los grupos de AMÁS en diferentes programas del Área de Educación del Museo como Red de públicos y otras actividades como la participación en el DIM.

El arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez González, Peridis , ha apadrinado el proyecto mostrando su apoyo a la iniciativa en el acto de presentación del mismo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Supergestor

Autoría: Sergio Aguinaga

Fecha: 09/07/2021

Idioma: Español

Materiales del recurso