Sinopsis de la actividad. El presente recurso es el producto final del proyecto de aprendizaje de EPVA.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean? 1. Aprender a expresarse mediante la abstracción. 2. Disfrutar manchándonos las manos gracias al color. 3. Acercar escuela y museo, museo y escuela. 4. aproximarnos a la obra de Rothko. 5. Aplicar la teoría del color.

¿Competencias? 1. Competencia lingüística. 2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 3. Competencia digital. 4. Aprender a aprender. 5. Competencias sociales y cívicas. 6. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 7. Conciencia y expresiones culturales.

¿Contenidos? 1. Teoría del color. 2. Teoría de la abstracción. 3. Rothko y el Expresionismo. 4. Formatos, técnicas y materiales.

¿Cómo poner en marcha la propuesta? Tras las diversas actividades para comprender la teoría del color, presentamos la obra verde sobre morado a través de la web del museo, hablando desde las emociones. nos planteamos realizar cada uno nuestra propia expresión de ideas y sentimientos, siguiendo el siguiente itinerario:  1) Buscar algo que decir. 2) Asociarlo al color. 3) Conseguir diferentes soportes. 4) Pintar el fondo de un color con pincel. 5) Pintar el motivo central con pastel. 6) Comprobar mensaje gráfico y escrito tras la exposición, valoramos cada uno los sentimientos que producen cada uno de los cuadros de nuestros compañeros.

¿Materiales utilizados? Web del museo. Reciclado de formatos: cuadros, tableros, cartones, cajas. Pintura de témpera y acrílica. pinceles. Pinturas pasteles. Rotuladores. Teléfonos móviles.

Miniatura

Autoria: Sara Anés Sanz

Fecha: 08/09/2017

Tema: Expresión plástica

Idioma: Español

Materiales del recurso

Miniatura
Imagen
Mark (Markus Rothkovitz) Rothko
Sin título (Verde sobre morado), 1961
Ver más
Miniatura
Video
Rothkopedia de sentimientos
Vídeo
Ver más