1 de mayo: museo cerrado.

El Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza quiere dar la bienvenida a todos los centros educativos interesados en conocer la pedagogía de la Bauhaus y, al mismo tiempo, conmemorar la fecha de fundación de dicha escuela en la celebración de su centenario. Así, mediante diferentes audiovisuales podrás tener un primer contacto con el museo y contar con diversas propuestas educativas inspiradas en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus, que fue creado por el artista Johannes Itten (1888-1967), figura central en el periodo de fundación de la famosa escuela.

Indice de propuestas:1. Vídeo: Bienvenida a VORKURS ¡Comienza la Bauhaus! 2. Vídeo: Análisis de los maestros antiguos. 3. Vídeo: Dibujo del desnudo en movimiento. 4. Vídeo: Entrenamiento de la capacidad de observación. 5. Vídeo:  Liberar el espacio y la línea. 6. Vídeo: Estudio de materiales y texturas.

Iniciativa desarrollada gracias a la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid al hilo de la exposición temporal La Bauhaus en las colecciones Thyssen.

Vorkurs

Autoría: educaTHYSSEN

Tema: Historia del arte

Fecha: 10 de diciembre de 2019

Idioma: Español

Con la colaboración de:
Organiza:
Embajada de Alemania
Con la colaboración de:
Con el apoyo de:

Materiales del recurso