Junto con la empresa austríaca Signtime hemos desarrollado cuatro recorridos temáticos para visitar la colección. La aplicación contiene información en lectura fácil, lenguaje claro, audiodescripción y lengua de signos. 

Puedes acceder a todos los recorridos disponibles en los seis museos del proyecto a través de app store o google play. También puedes acceder a los contenidos vía web en este enlace.

¿Cómo lo hemos desarrollado?

Hemos diseñado varias actividades que nos permitieron ir paso por paso en el diseño de esta aplicación. En primer lugar, hicimos una selección conjunta de las obras según criterios de adecuación y accesibilidad.

A continuación diseñamos una ficha que nos permitiese condesar la información relevante sobre una obra y encontrar los formatos más claros y sencillos para presentarla.

Exploramos las capacidades narrativas de las obras y realizamos varias actividades que incluyeron los sentidos y el teatro para poder encontrar las palabras a incluir en los recorridos

Por otro lado, también exploramos las capacidades de orientación en el espacio, cómo hacer una guía para seguir el recorrido por el museo e indicar de manera fácil y accesible cómo llegar a las obras.

Como resultado tenemos una aplicación que recoge un total de 20 obras del museo, de seis museos diferentes.

Una persona prueba la aplicación en su tablet

Autoría: VRVIS

Tema: Educación social

Fecha: 17 de diciembre de 2019

Socio participante:
Proyecto financiado por:
Socio participante:
ARCHES
Proyecto financiado por:
Unión Europea

Materiales del recurso