1 de mayo: museo cerrado.

Visita comentada a la exposición temporal para público adulto, en la que se aborda la faceta de Rembrandt como retratista junto a otros ejemplos de artistas del «siglo de oro» holandés.

A través del análisis de casi cuarenta de sus retratos reunidos en la exposición, esta actividad profundiza en la figura del que se considera uno de los grandes genios de la historia de la pintura, Harmensz van Rijn Rembrandt, y su aportación al género del retrato. Durante el recorrido, nos acercaremos también a la obra de otros artistas activos en Ámsterdam en el siglo XVII, con una selección de cuadros que incluye numerosos ejemplos nunca antes vistos en Europa.

Esta propuesta, desarrollada de forma dialogada por educadoras/es del museo, estará atravesada por las historias de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo.

Esta actividad está dirigida a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la historia del arte.

  • Fechas
    De febrero a mayo de 2020
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Comunidad de Madrid
Dirigido a:
Público general

Otras actividades relacionadas