Visita comentada para público adulto a la exposición temporal en la que se aborda el impacto que la invención de la fotografía provocó en las artes plásticas.

¿Cómo se relacionan pintura y fotografía? ¿Qué papel otorgamos hoy a la cámara fotográfica? ¿Qué valor tiene la imagen? Durante la visita se abordan las afinidades e influencias entre fotografía y pintura y los “conflictos” que su aparición desencadenó en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX. Además, analizamos el papel primordial que ha adquirido la cámara fotográfica en nuestras vidas y el impacto que hoy tiene en el panorama del arte contemporáneo.

La visita se desarrolla de forma dialogada entre los miembros del grupo y busca reflexionar sobre los distintos conceptos e ideas que se abordan en cada uno de los nueve capítulos temáticos que articulan la exposición: El bosque, Figuras en el paisaje, El agua, En el campo, Los monumentos, La ciudad, El retrato, El cuerpo y El archivo.

El programa de visitas para grupos a la exposición temporal Los impresionistas y la fotografía está dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la historia del arte.

PD. Todas las visitas son desarrolladas por educadoras/es del museo.

  • Fechas
    De octubre de 2019 a enero de 2020
Dirigido a:
Público general