Visita comentada para público adulto a la exposición temporal, en la que se aborda el estilo figurativo personal y único del pintor francés Balthasar Klossowski de Rola, conocido como Balthus.

La exposición reúne 47 obras, en su mayoría de gran formato, que abarcan todas las etapas de la carrera de Balthus. Durante el recorrido se abordan conceptos importantes en su producción pictórica como las dimensiones de espacio y tiempo, la relación entre figura y objeto o el carácter enigmático que dota a sus narraciones pictóricas. Además, se aborda la influencia de grandes maestros antiguos y de determinados aspectos del surrealismo en sus piezas.

La visita se desarrolla de una manera dialogada entre los miembros del grupo y busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionadas con la muestra.

El programa de visitas para grupos a la exposición temporal Balthus está dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la historia del arte.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

  • Fechas
    Del 19 de febrero al 26 de mayo de 2019
Dirigido a:
Público general