Visita musicalizada, destinada a público adulto, que pone en diálogo algunas obras de la colección permanente con piezas musicales contemporáneas.

Bajo el título Pinturas cantadas, el quinteto musical Ensemble Guerrero propone un paseo por la colección con el fin de poner en relación obras de diferentes periodos y estilos artísticos, que serán comentadas, con piezas musicales vocales en vivo. Al finalizar la interpretación de cada pieza musical también se hará una breve explicación de la misma,  para plantear las conexiones que han llevado a crear las relaciones. 

Esta actividad propone acercarse a las obras desde la experimentación sensorial, en la que la música genera un nuevo contexto a través del cual las percibimos. Es un viaje en el tiempo a través del sonido, creando un entorno en el que los cuadros se nos presentan de forma diferente. 

Pinturas cantadas forma parte de las acciones educativas desarrolladas con motivo de nuestro 25 aniversario, con el ánimo de proponer a los visitantes nuevas experiencias y vivir el museo desde otro punto de vista.

Programa


Sala 11
La Anunciación. Hacia 1596 – 1600
El Greco (Doménikos Theotokópoulos)
Pieza Musical: Ave Virgo Sanctissima. Francisco Guerrero

Sala 15
La Plaza de San Marcos en Venecia. Hacia 1723 – 1724
Canaletto (Giovanni Antonio Canal)
Pieza Musical: La vita caduca. Antonio Lotti

Sala 31
Mañana de Pascua. Hacia 1828 - 1835
Caspar David Friedrich
Pieza Musical: Hymne “Dein sind die Himmel”. Josef Rheinberger

Sala 30 
Retrato de Millicent, duquesa de Sutherland. 1904
John Singer Sargent
Pieza Musical: Rest. Ralph Vaughan Williams

Sala 46
Sin título (Verde sobre morado). 1961
Mark Rothko
Pieza Musical: Solfeggio (Arvo Pärt)

Sala 48
Mujer en el baño. 1963
Roy Lichtenstein
Pieza Musical: Embreceable you. George Gershwin

Ensemble Guerrero es un conjunto vocal cuyo repertorio  se centra en la música de compositores de los siglos XVI y XVII.  Ha realizado diversas incursiones tanto en la música barroca como en la del s. XX. Integrantes: Laura Fernández Alcalde (soprano), Juana Molinero (soprano), Ana Cristina Marco (alto), Emiliano Cano (tenor) y Rodrigo Guerrero (barítono  y dirección).

  • Fechas
    Domingo 8 de octubre