Visita comentada a la exposición temporal para  adultos. Durante el itinerario se aborda el carácter multidisciplinar de la artista Sonia Delaunay más allá de su papel como pintora de vanguardia.
 

Con Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda el museo presenta la primera muestra en solitario de esta artista en España. Las más de 210 piezas reunidas -pinturas, libros, escenografías teatrales, diseños publicitarios, telas...- permiten conocer el interés de la creadora por romper las fronteras entre las bellas artes y las artes aplicadas.
 
La actividad, desarrollada de una manera dialogada mediante preguntas, sugerencias y explicaciones, parte del carácter multidisciplinar de Delaunay para abordar el periodo en el que residió en Madrid, una etapa que jugó un papel fundamental en su trayectoria.
 
El programa de visitas a la exposición temporal se encuentra dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la Historia del Arte
 
En el caso de entidades o colectivos de ámbito educativo, socio comunitario o sanitario con necesidades de apoyo a la accesibilidad, es importante contactar con nosotros por correo electrónico para poder adaptar la visita, junto con los profesionales de cada recurso, al perfil específico de cada grupo.

¡Participa!

  • Fechas
    De julio a octubre de 2017
  • Horario

    De martes a viernes a las 12:00 h.

  • Duración

    1 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas de temporales del museo
  • Precio

    90 euros. Reservas para grupos de 20 personas mediante correo electrónico

  • Información adicional

    Durante el mes de agosto no se desarrollarán las visitas

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Video
Sonia Delaunay, Contrastes simultáneos, 1913
Vídeo en LSE
Ver más
Miniatura
Imagen
Robert Delaunay
Mujer con sombrilla, 1913
Ver más
Miniatura
Imagen
Delaunay, Robert
Portuguesa (la gran Portuguesa), 1916
Ver más
Miniatura
Imagen
Sonia Delaunay
Vestidos simultáneos. (Tres mujeres, formas, colores), 1925
Ver más

Comentarios

¡Se el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Registrate!
Estoy convencida de que, más allá de todo, existe algo fundamental que será la base de la pintura del futuro. El sol sale a medianoche.
Sonia Delaunay