Visita comentada a la exposición temporal para  adultos. Durante el itinerario se aborda el carácter multidisciplinar de la artista Sonia Delaunay más allá de su papel como pintora de vanguardia.
 

Con Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda el museo presenta la primera muestra en solitario de esta artista en España. Las más de 210 piezas reunidas -pinturas, libros, escenografías teatrales, diseños publicitarios, telas...- permiten conocer el interés de la creadora por romper las fronteras entre las bellas artes y las artes aplicadas.
 
La actividad, desarrollada de una manera dialogada mediante preguntas, sugerencias y explicaciones, parte del carácter multidisciplinar de Delaunay para abordar el periodo en el que residió en Madrid, una etapa que jugó un papel fundamental en su trayectoria.
 
El programa de visitas a la exposición temporal se encuentra dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la Historia del Arte
 
En el caso de entidades o colectivos de ámbito educativo, socio comunitario o sanitario con necesidades de apoyo a la accesibilidad, es importante contactar con nosotros por correo electrónico para poder adaptar la visita, junto con los profesionales de cada recurso, al perfil específico de cada grupo.

  • Fechas
    De julio a octubre de 2017