Visita comentada a la exposición temporal paraadultos. Durante el itinerario se propone el análisis de la pintura veneciana del siglo XVI a partir de la obra de maestros como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto.

Bajo el título El Renacimiento en Venecia el museo presenta una reflexión sobre el arte veneciano en el siglo XVI. Las obras seleccionadas muestran los temas que centraron el interés de los artistas en este periodo, así como el proceso de construcción de una alternativa a la idea de belleza renacentista llegada desde la Florencia y Roma contemporáneas.
 
Color, pintura al natural, poder y belleza... Sala a sala, de una manera dialogada y mediante una serie de preguntas, se busca que los participantes pongan en relación sus conocimientos previos y lo que observan para descubrir la Venecia del Renacimiento y los logros de su pintura. 
 
El programa de visitas a la exposición temporal se encuentra dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la Historia del Arte.
 
En el caso de entidades o colectivos de ámbito educativo, socio comunitario o sanitario con necesidades de apoyo a la accesibilidad, es importante contactar con nosotros por correo electrónico para poder adaptar la visita, junto con los profesionales de cada recurso, al perfil específico de cada grupo.

  • Fechas
    De junio a septiembre de 2017

Otras actividades relacionadas