Visita comentada para adultos a la exposición temporal, en la que se abordan las influencias y coincidencias existentes en la producción pictórica de Pablo Picasso y Henri de Toulouse-Lautrec.

Bajo el título Picasso / Lautrec el museo presenta la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. A través de más de un centenar de obras, organizadas en torno a los temas que interesaron a ambos, se podrá comprobar los vínculos perceptivos que les unían.

Retratos, caricaturas, mundo moderno, marginalidad, espectáculo, erotismo... Sala a sala, de una manera dialogada y mediante una serie de preguntas, se busca que los participantes pongan en relación sus conocimientos previos y lo que observan para descubrir la intensa relación entre ambos creadores

El programa de visitas a las exposiciones temporales está dirigido a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos, que ven en la visita al museo un importante apoyo para el conocimiento de la historia del arte.

En el caso de entidades o colectivos de ámbito educativo, socio comunitario o sanitario con necesidades de apoyo a la accesibilidad, es importante contactar con nosotros por correo electrónico para poder adaptar la visita, junto con los profesionales de cada recurso, al perfil específico de cada grupo.

  • Fechas
    De octubre de 2017 a enero de 2018