Encuentro virtual, destinado a público adulto, en torno a la obra Banquete de la guardia cívica del capitán Geurt Dircksz, van Beuningen y el teniente Pieter Martensza Hoefijser (1633), de Jan Tengnagel, y diferentes reflexiones sobre qué significa ser ciudadano.

Con la colaboración de:
Con el mecenazgo de:
JTI

La exposición Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670 nos sitúa en el contexto de una gran metrópolis europea que se convirtió en crisol de culturas y en una ciudad de nuevas oportunidades.  

Así, mediante la obra Banquete de la guardia cívica del capitán Geurt Dircksz, van Beuningen y el teniente Pieter Martensza Hoefijser (1633), de Jan Tengnagel, y diferentes reflexiones sobre qué significa ser ciudadano, proponemos a los participantes visibilizar las características de la ciudad de Ámsterdam durante el siglo XVII y relacionarlas con las urbes contemporáneas.

¿Quién puede participar? El encuentro está abierto a público adulto, a partir de 18 años. No hace falta ser un experto, basta con tener ganas de conversar y compartir pensamientos y reflexiones con otras personas. ¿Cómo inscribirse? Enviando un correo electrónico a educathyssen@museothyssen.org. El encuentro tendrá un máximo de 15 participantes a los que se comunicará su plaza y la dirección de la reunión por e-mail . 

¡Además! La conversación que se genere será el punto de partida para la creación de una publicación gráfica, en torno a la idea de ciudad diversa, por parte de la ilustradora Ana Suárez.

¡Nota! Esta iniciativa forma parte del ciclo de conversaciones online Narraciones gráficas: Rembrandt.

Dirigido a:
Público general, Adultos
  • Fechas
    23 de junio de 2020

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía
Rembrandt Harmenszoon van Rijn